Loading color scheme

3 razones por las que debes visitar al ginecólogo

El mantener un hábito de cuidado en tu salud ginecológica es la base para prevenir situaciones que pueden afectar tu salud de manera impactante. Es importante que hagas un cita con tu ginecólogo al menos una vez al año. 

Si tienes síntomas o molestias

Aún cuando hayas tenido recientemente una cita con tu ginecólogo, es conveniente que lo vuelvas a visitar en caso de sentir cualquier tipo de molestia, dolor o síntoma no usual. 

 

¿Cuál es la edad recomendada para ir al ginecólogo por primera vez?

Se recomienda que la primera visita al ginecólogo sea entre los 13 y 15 años de edad. En esa primera visita, normalmente se conversa con el médico sobre como le está yendo con su periodo menstrual, sus costumbres de cuidado personal, etc.

Lo importante es que se empiece a generar un lazo de confianza entre la adolescente y el médico para que se genere el hábito de la visita anual así como la relación para consultar cualquier duda.

 

¿Cuándo deben hacerse los Papanicolaous (PAP)?

Es recomendable que alrededor de los 21 años se comiencen a realizar estos estudios. Según la edad el médico recomendará la frecuencia con la que se debe hacer el examen.

Por lo general se realiza hasta los 65 años según los resultados de los estudios anteriores y de los resultados de otro estudio: la prueba de detección del virus de papiloma humano.

 

 

Leave your comments

Comments

  • No comments found