Loading color scheme

La consulta de valoración

La consulta de valoración tiene como objetivo: Determinar cuál o cuáles son las causas tanto masculinas como femeninas que causan la infertilidad de la pareja.

Un factor importante que determina la infertilidad es la edad, por eso es importante conocer la edad de cada uno, así como el tiempo exacto o aproximado que tienen intentando el embarazo sin éxito. El estudio tiene que realizarse lo antes posible, es muy importante tener un diagnóstico del problema antes de iniciar el tratamiento de fertilidad.

Entre estas pruebas están:

1.- Confirmación de ovulación: Un factor que ayuda a comprobar la existencia de ovulación es la regularidad de la menstruación en la mujer. Si las menstruaciones se presentan irregularmente es probable que no ovule o que su ovulación sea esporádica, lo que reduce las posibilidades de embarazo.

2.- Confirmación de permeabilidad tubárica. Las trompas interinas deben de ser permeables y funcionales para permitir el paso de los espermatozoides y después del óvulo fecundado en el camino desde el ovario hacia la cavidad uterina. Si están obstruidas no funcionarán ni el coito programado ni las inseminaciones, pero se puede resolver el problema con procedimientos de fertilización in vitro y en algunos casos con recanalización tubaria.

3.- Confirmación de espermatozoides: Este factor masculino es responsable del 40% de causas de infertilidad. Es muy importante conocer el número, la movilidad  y que los espermatozoides sean normales, que tengan la forma adecuada y que sean funcionales. Para esto se necesita una espermatobioscopía directa, generalmente esto se realiza en laboratorios especializados en reproducción.

Con base a estos 3 parámetros principales se indica el tratamiento más adecuado para cada pareja.  Los resultados de los estudios de cada miembro de la pareja son fundamentales para ayudarlos a lograr un embarazo exitoso. 

Leave your comments

Comments

  • No comments found